Hallan posibles restos de la Mona Lisa

Los restos hallados podrian ser de la famosa Gioconda o Mona Lisa
Antropólogos italianos anunciaron hoy el hallazgo de restos humanos que posiblemente pertenezcan a la musa de da Vinci, conocida como Mona Lisa o la Gioconda.

El esqueleto que puede pertenecer a Lisa Gherardini, cuyo nombre se adjudica a la modelo de enigmática sonrisa pintada por Leonardo da Vinci, fue descubierto al pie de un altar en el convento de Santa Úrsula, en Florencia, ciudad que fue cuna del Renacimiento.
  
Los restos de la mujer tienen un buen estado de preservación y serán trasladados a la Dirección General de Conservación de Bienes Culturales, en Rávena, ciudad en el norte de Italia, donde se examinarán para determinar la época en que vivió.

Datos históricos revelan que solo dos mujeres fueron enterradas allí, una fue Lisa Gherardini quien murió el 15 de julio de 1592, a los 63 años de edad, y la otra, una noble dama de la época llamada María del Riccio, indicaron.


Si se confirma que los restos humanos hallados en el convento pertenecen a La Gioconda, entonces será posible reconstruir su rostro, señalaron los investigadores. 

Lisa Gherardini nació en Florencia el 15 de junio de 1479 y murió en esa misma ciudad de la Toscana.
De origen aristocrático, se casó en su adolescencia con un próspero comerciante y se cree que fue la modelo del famoso cuadro pintado por el genio del Renacimiento italiano, Leonardo da Vinci.


La Gioconda fue pintada entre 1503 y 1506

0 comentarios:

Publicar un comentario