Internet dejaría de crecer en 2012

¿Internet dejará de crecer? Uno de los padres del Internet advirtió que los países y las empresas deben comenzar a migrar hacia un nuevo protocolo, pues las actuales direcciones en la Red se agotarán a principios de 2012.

En Internet se utilizan direcciones IP para conectarse y transmitir datos. Cada usuario tiene un código que lo identifica y detrás de cada dominio –el nombre de la página web– también están los números del IP.

El actual sistema, conocido como IPv4, está llegando a su tipo, por lo que desde hace algunos años se está desarrollando un nuevo protocolo, el IPv6. La principal dificultad es que el proceso de ‘mudanza’ es lento, por lo que el cambio de podría complicarse.

“Durante la migración, los vínculos en Internet se podrían volver inestables, haciendo que sea difícil acceder algunos sitios y servicios en la Red. El cambio se tiene que dar o Internet dejará de crecer o será imposible hacer que crezca”, aseguró Vincent Cerf.

El experto agregó que solo un 1% de los datos que se envían por Internet usan el protocolo IPv6, por lo que la transformación debería ser prioritaria. Algunos países como China y la República Checa están migrando de forma importante, pero otros ni siquiera han comenzado.

“Viene un periodo turbulento. Cuando se intente cerrar la brecha digital o impulsar el comercio en línea, estos esfuerzos se verán bloqueados por la ausencia de números para alojarlos”, aseguró al respecto Nigel Titley, director de RIPE, el organismo que maneja la distribución europea de las direcciones bajo el protocolo IPv4.

0 comentarios:

Publicar un comentario