Michael Jackson admite su adicción a las drogas (video)

Un nuevo e impactante video surgió hoy en Internet, mostrando al cantante, Michael Jackson, confesar haber sido "adicto" a los calmantes, "drogas de prescripción".

En la cinta, grabada en el 2007, a "Jacko" se le pregunta explícitamente sobre si tiene una dependencia hacia las drogas, después que el astro del pop afirmara que "a veces estaba tan drogado" que no se acordaba de las cosas que hacía.

La estrella de "Thriller", quien murió el pasado junio a la edad de 50 años, debido a la aplicación de un potente sedante en su cuerpo; aparece en este nuevo video, con los ojos rojos y muy distraído, contando cómo los calmantes lo dejaron imposibilitado "de hacer las cosas normalmente".

Entre otras confesiones, Michael Jackson admitió usar drogas para "anestesiar su cuerpo ante el dolor" que le ocasionaron las heridas que sufrió tras algunas de sus presentaciones, así como en accidentes dentro de su casa.



Buscarán respuestas a crisis mundial en 64ª Asamblea General de la ONU


  • Con el propósito de buscar respuestas a la crisis mundial, la Asamblea General de las Naciones Unidas inaugura su sexagésimo cuarto período de sesiones este miércoles 15 de septiembre, en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.
    El debate general anual, en que tradicionalmente hacen declaraciones decenas de jefes de estado y de gobierno, así como ministros, se llevará a cabo del 23 al 30 de septiembre de este año.
    El tema es “Respuestas eficaces a las crisis mundiales: fortalecer el multilateralismo y el diálogo entre las civilizaciones para la paz, la seguridad y el desarrollo internacionales”, propuesto por el Presidente electo de este período de sesiones, Dr. Ali Abdussalam Treki, de Libia.

    El Secretario General, Ban Ki-moon, presentará su memoria sobre la labor de la Organización inmediatamente antes del debate general, práctica que empezó en el quincuagésimo segundo período de sesiones.
    Durante el sexagésimo cuarto período de sesiones tendrán lugar varios acontecimientos de importancia. El 22 de septiembre de 2009 se celebrará una Cumbre Mundial sobre el Cambio Climático, convocada por el Secretario General.
     Ésta irá seguida de una reunión de alto nivel prevista para el 24 de septiembre en la que se conmemorará la labor del Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente, con motivo del sexagésimo aniversario de su establecimiento.
    Del 7 al 18 de diciembre se llevará a cabo en Copenhague la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, y en mayo de 2010 se celebrará en Nueva York una Conferencia de las Partes encargada del examen del Tratado sobre la No Proliferación de las Armas Nucleares.
    Entre otras cuestiones importantes, la Asamblea General se ocupará también de los Objetivos de Desarrollo del Milenio; la crisis financiera y económica mundial y sus efectos en el desarrollo; el cambio climático; el desarme.

    También la reforma de las Naciones Unidas, incluidas la reforma del Consejo de Seguridad y la revitalización de la Asamblea General; el examen de la labor de la Comisión de Consolidación de la Paz y el Consejo de Derechos Humanos; y cuestiones relativas a la coherencia en todo el sistema, al desarrollo sostenible y al VIH/SIDA.

Chris Brown usa Twitter y nueva canción para decirle a Rihanna que la sigue amando



  • Tras la golpiza propinada a Rihanna y el juicio por el que fue sentenciado a mantenerse a prudente distancia de la cantante, Chris Brown recurre a Twitter y a su nuevo disco para expresar sus sentimientos y decirle públicamente que ha cambiado y que aún la amaEl capítulo final de esa historia de amor entre Rihanna y Chris Brown aún no está cerrado. El famoso rapero no ha tenido reparos en expresar sus sentimientos y confesar la falta que ella le hace.
    El joven confesó a través de su cuenta en la red social Twitter que "a mí corazón le hace falta algo... Tengo aficionados, la carrera, los amigos, la familia... pero me falta alguien", admitió.
    Brown, quien hace unos días fue sentenciado por la agresión a la cantante la noche previa a la entrega de los premios Grammy, en febrero pasado, decidió escribirle a Rihanna una canción titulada Changeel Man, (Un hombre cambiado).
    El tema que aparecerá en su próximo material discográfico habla acerca del amor y la verdad, en la que pide a la mujer notar el cambio en su persona, y debido a la melancolía que demuestra la melodía parece indicar que se la dedica a su ex novia.
    La canción que se ha dado a conocer acompañada de imágenes de la pareja en sus momentos más felices, ha sido considerada por varios medios como una forma de pedirle perdón a la interprete de Umbrella, publica El Mundo. 

Fanáticos de Enrique Bunbury hacen circular dibujo de su artista con Homero y Maggie Simpsons


  • Homero Simpson y la pequeña Maggie Simpson son sorprendidos en pleno concierto de Enrique Bunbury. En el cuadro se puede ver a Homero con el torso desnudo y un prominente abdomen sosteniendo una cerveza ‘Duff’. Pero esta imagen es sólo creación de los fanáticos de Bunbury, que la hicieron circular en la red.“Se sabe que Enrique Bunbury es un artista reconocido internacionalmente pero muchos desconocen su alcance universal”, esta es una de las tantas frases que ha empezado a circular en Internet, acompañando una imagen que en poco tiempo atiborró las principales webs dedicadas a rendir culto al astro de Zaragoza.
    En la parte inferior de la imagen se nota una tímida Maggie Simpson mirando directamente a Bunbury mientras este canta con los ojos cerrados.
    La imagen circuló varias semanas por la red sin saber el autor y ocasionando miles de preguntas en los foros, tanto de los fanáticos de Los Simpons como de Enrique Bunbury.

    Finalmente se desmintió que este cuadro sea parte de un capítulo que probablemente nunca se vio.  Al parecer todo fue obra de los llamados ‘Fan-art’ (‘hecho por un fan’) término que se utiliza principalmente en las imágenes creadas para generar narraciones, casi siempre son cómics, ilustraciones o fotografías tomadas de elementos previamente existentes.

    Entre tanto, los fanáticos de Bunbury , que probablemente sean uno de los grupos más organizados del mundo hispanoamericano, han reconocido la falsa procedencia de esta imagen pero no han podido aplacar los miles de mitos que se han creado en torno a este curioso caso que convierte en leyenda a un héroe de la música.
    Bunbury llegará a lima el 22 de octubre para ofrecer un concierto en la Explanada del Estadio Monumental como parte de su gira Hellville 2009. 

Aplazan ejecución de asesino por no hallar vena para inyección letal

El gobernador del estado de Ohio (EE.UU.) aplazó hoy una semana la ejecución de un condenado después de resultar inútiles los esfuerzos por encontrarle la vena en la que debía recibir una combinación letal de sustancias.

Fuentes oficiales dijeron que la medida fue anunciada por el gobernador Ted Strickland después de que el personal del penal de Lucasville encargado de la ejecución no pudiera insertar las agujas hipodérmicas en las venas de ambos brazos de Romell Broom, de 53 años.

El lunes el gobernador había rechazado otorgar clemencia a Broom tras recibir una recomendación en ese sentido de la Junta de Perdón y Libertad bajo Palabra del estado.

Las fuentes judiciales manifestaron que ésta es la primera vez que el estado aplaza una ejecución desde que se reimplantó la pena de muerte en 1999.

La ejecución de Broom se había iniciado después de que las autoridades judiciales del estado rechazaran la última apelación del condenado.

Fuentes del penal indicaron que la vena en el brazo derecho de Broom era perfectamente visible, pero fue imposible encontrar la del brazo izquierdo.

Broom, un afroamericano, fue condenado a muerte por la violación y asesinato a puñaladas de una estudiante de 14 años en 1984.

Los fiscales señalaron que los expertos forenses encontraron semen de Broom en el cuerpo de la niña.

Sin embargo, los abogados de Broom aseguraron que las pruebas de ADN no eran concluyentes y el condenado afirmó hasta el último que era inocente y que se trataba de un caso de identidad equivocada.

El problema recordó la ejecución de Joseph Clark en 2006 que fue demorada más de una hora debido a problemas para insertar la aguja.

Los encargados del penal de Lucasville tuvieron dificultades similares un año después cuando la ejecución de Christopher Newton se retrasó dos horas. 

Jennifer Aniston corre el riesgo de que su nuevo filme no sea estrenado

Dos guionistas  reclaman que el guión de la nueva película de Jennifer Aniston fue robado por NBC Universal y ahora quieren detener un eventual estreno de la película, caso contrario reclamarán más US$100.000.000.

Greg Crowder y Tony Freitas presentaron una demanda contra NBC Universal, afirmando que entregaron un guión titulado "La Verdad" a Scott Bernstein en 2006 cuando éste era vicepresidente de producción de Universal Pictures.

En la demanda federal presentada por el abogado de los guionistas, Ed McPherson, Crowder afirma que había múltiples reuniones con Bernstein para conversar acerca de las secuencias del guión y que éste le dijo que había que reescribirlo ante que Universal lo comprara. Crowder le dijo que reescribiría el guión solo si Universal pagaba. Bernstein no pagó con lo que el acuerdo se desmoronó.

Crowder dice que presentó el guión a otra compañía de cine donde le dijeron que estaban "preocupados que él podría haber robado", el guión del próximo proyecto de Jennifer Aniston y Aaron Eckhart llamado "El amor pasa". La demanda dice que fue al revés.

Crowder y Freitas están pidiendo a un juez bloquear el estreno de la película de la NBC Universal programado para el 18 de septiembre. Si el estreno se produce quieren los beneficios, que estiman en más de US$100.000.000.

Candidatos a Míster Gay exhiben su orgullo chileno vestidos con traje típico


Candidatos a Míster Gay Chile 2009 exhibieron hoy su "orgullo chileno" ante el palacio presidencial de La Moneda vestidos con el traje típico de "huaso" (campesino) en el marco de la celebración de las fiestas patrias.

Ocho de los quince postulantes inscritos en el concurso Míster Gay 2009 posaron este lunes con la bandera homosexual multicolor y vestidos de "huasos" frente a la sede presidencial, para reivindicar su identificación con la cultura y el folclor chilenos.

Los aspirantes, fotografiados por primera vez como candidatos a Míster Gay 2009, participarán en la preselección de este concurso.

Los que pasen a la siguiente fase se presentarán en el Gay Parade, el desfile que las minorías sexuales celebran cada año en el mes de noviembre en Santiago.

La segunda edición del concurso Míster Gay Chile 2009, organizada por el Movimiento de Integración y liberación homosexual (Movilh) y la empresa Gay Fone, pretende "demostrar la diversidad de la comunidad gay" con la concurrencia de candidatos homosexuales con diferentes perfiles, explicó hoy Olivier Leleux, propietario de Gay Fone.

Los candidatos, que deben inscribirse en la página electrónica www.mrgaychile.cl, "tienen que ser atractivos, tener una historia interesante y dotes como modelo para desempeñar una función "político comercial" como imagen de Gay Fone y promotor de eventos de Movilh", detalló Leleux.

Pablo Salvador, que se presenta por segunda ocasión al concurso tras quedar entre los tres finalistas el año pasado, señaló a Efe su deseo de "representar a toda la comunidad gay en un país como Chile donde todavía hay que hacer muchos avances en materia de igualdad de derechos".

Jorge Lira, candidato al concurso por primera vez, destacó que "esta iniciativa es súper positiva para todo el ambiente gay, para demostrarle al país que nosotros formamos parte de él y tenemos los mismos derechos".

Este concurso es una buena forma de darse a conocer y de ganarse el respeto de la sociedad, recalcó.

El certamen Míster Gay Chile 2009 prevé una inscripción de alrededor de cincuenta candidaturas que concursarán por un premio en metálico de un millón de pesos (unos 1.800 dólares) y por representar a la comunidad gay chilena.

Rescatan 300 animales silvestres que se comercializaban ilegalmente en Lima

Se encontraban en pésimas condiciones. En total fueron 300 animales, entre loros, iguanas, búhos,tortugas y monos fraile los que fueron rescatados en un operativo que realizó la Municipalidad de Lima cuadra 5 del jirón Ayacucho en coordinación con la Fiscalía, Policía Ecológica y la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre.
Los inspectores intervinieron en primer lugar la antigua finca ubicada en el jirón Ayacucho 516, donde comprobaron que los comerciantes escondían los animales en jaulas cubiertas con manteles y en sacos sin ventilación.
Entre los numerosos loros había pericos, loros cabeza azul, roja, ploma, amazonas y pihuichos. También fue intervenida la quinta ubicada en el jirón Ayacucho 540, donde una vendedora ofrecía sin reparos una serpiente.
El fiscal en  materia ambiental, Carlos Quiche, identificó a la dueña del establecimiento con el nombre de Lucila Huaripata, citándola de inmediato para las investigaciones correspondientes.
Asimismo, un vendedor ambulante identificado como Gerardo Arenas fue detenido por la Policía cuando pretendía huir con dos sacos llenos de tortugas motelo.
Todos los animales fueron derivados a la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre para su posterior derivación a los parques zoológicos.

Príncipe Harry cumple 25 años y accede a herencia de Lady Di


El príncipe Harry de Inglaterra, hijo pequeño del príncipe Carlos y Diana de Gales, cumple hoy un cuarto de siglo con un suculento regalo, los 6,5 millones de libras (7,4 millones de euros) que su madre le dejó en herencia tras su fallecimiento en un accidente de tráfico en agosto de 1997.
En virtud del testamento de la que en su día fuera princesa de Gales, el príncipe Harry no ha podido tener acceso directo a la herencia hasta cumplir los 25 años, tal y como le ocurriera a su hermano mayor, el príncipe Guillermo.
Hasta cumplir esa edad, los administradores legales de la fortuna de Lady Di han ido suministrándoles a ambos el dinero que han necesitado en el día a día.
Sin embargo, a partir de ahora el hijo pequeño de Carlos de Inglaterra, que en los últimos años se ha convertido en uno de los miembros de la familia Real más polémicos, podrá manejar a su antojo la fortuna que le dejó su madre, informó Efe.
El patrimonio de Diana en el momento de su muerte ascendía a 21 millones de libras (23,9 millones de euros) en acciones, joyas, vestidos y en metálico, procedente del multimillonario acuerdo de divorcio al que llegó con el heredero de la corona británica.
Una vez descontado el impuesto de sucesión, la herencia total se quedó en 12,9 millones de libras (14,7 millones de euros), repartida en partes iguales entre los dos descendientes.

Real Madrid goleó 5-2 al Zurich en su debut en la Champions

El Real Madrid inició su camino en la Liga de Campeones de fútbol ganando este martes 5-2, con doblete de Cristiano Ronaldo, a un peleón Zúrich suizo, que a punto estuvo de dar la sorpresa, en partido de la primera jornada de la fase de grupos del torneo continental.
Los blancos, que este año tienen el aliciente añadido de que la final del torneo continental se jugará en su estadio Santiago Bernabéu, parecían haber sentenciado el partido en la primera parte con los goles de Cristiano Ronaldo, Raúl y el argentino Gonzalo Higuaín, pero en la segunda parte llegaría el sufrimiento.
Los madridistas se vieron sorprendidos en el inicio del partido por el Zúrich, sobre el papel un rival mucho más débil, que supo erigirse en auténtico muro defensivo ante el que se estrellaba el juego blanco.
Hasta el punto que la primera ocasión fue, de hecho, de los locales cuando tras un centro al área y algunos rechaces, Tihinen remató de tacón en el área pequeña, aunque Iker Casillas pudo detener el balón (8).
Higuaín contestó apenas un minuto después con dos tiros seguido que primero rechazó el portero Johnny Leoni, y luego dio en un defensa.
El Real Madrid, amante del juego fluido, se encontró con la imposibilidad de hacer circular el balón desde sus creadores Xabi Alonso y Kaká hacia los delanteros ante la presión que realizaban los rivales.
Los suizos salían enseguida a recibir al hombre con el balón, al tiempo que una línea de seis hombres en la frontal del área borraba cualquier posible hueco de entrada, mientras recurrían a algunos contraataques para tratar de acercarse al área de Casillas.
Hubo que esperar hasta el minuto 27 para que el portugués Cristiano Ronaldo abriera el marcador con un gran saque de falta desde 25 metros, que se coló rozando el larguero de Leoni.
El gol pareció inspirar a los madridistas, a pesar de que los suizos no variaron por ello su esquema defensivo de juego, y empezaron a llegar más al área local.
Higuaín, que se había mostrado muy activo, se internó en el área tras recibir un buen pase de cabeza de Cristiano Ronaldo, y en un buen centro al área pequeña, dejó un balón franco para que Raúl llegara y marcara prácticamente sin oposición (33).
Con el 2-0, el Madrid ya se hizo totalmente con el control del partido y todavía antes de irse al descanso, Higuaín volvió a internarse en el área para soltar un tiro cruzado que supuso el tercer tanto (45+1).
Tras el descanso, los suizos se fueron hacia adelante bien llevados por el recién entrado en el terreno de juego Djuric, mientras el Madrid pareció relajarse.
A ello se añadieron unos minutos de desconcierto tras la lesión de Xabi Alonso, que tuvo que abandonar el terreno de juego (55) sustituido por Fernando Gago, lo que Alphonse aprovechó para internarse en el área donde cayó ante la salida de Casillas en un dudoso penal.
Margairaz transformó la pena máxima (63) dando alas al Zúrich que apenas dos minutos después volvía a marcar con un gran cabezazo de Aegerter en el saque de un córner llevando el miedo a un Madrid, que seguía desconcertado.
No obstante, poco a poco y con la entrada de Guti por Higuaín (67), el Real Madrid fue haciéndose de nuevo con el control del balón, favorecido también por el hecho de que los suizos se fueron desinflando.
Pese a ello, el gol de la tranquilidad sería obra de otro disparo de falta magistral de Cristiano Ronaldo (89), antes de que Guti hiciera el quinto con el tiempo ya cumplido (90+4).
Cabe indicar que en el Zúrich, milita el peruano Andrés Vásquez, conocido por una jugada de ‘rabona’ que hizo en el fútbol sueco. Para este partido, no fue convocado en la lista de 18 jugadores.

Hallan nueva especie de dinosaurio herbívoro en la Patagonia argentina

Un grupo de paleontólogos ha descubierto una nueva especie de dinosaurio herbívoro que vivió hace unos 80 millones de años y cuyos restos fósiles fueron hallados hace una década en la Patagonia argentina, informa hoy la prensa bonaerense.

"Es un dinosaurio saurópodo, de la especie de los titanosaurios, herbívoro, de cuello largo y cuatro patas, muy grande y pesado, con andar lento y que medía unos 30 metros de largo", explicó uno de los miembros del grupo, Leonardo Salgado.

La especie ha sido bautizada "Barrosaurus casaiquelai" en referencia a la localidad de Sierra Barrosa, en la provincia de Neuquén, donde fue hallada, y en homenaje al paleontólogo argentino Rodolfo Casamiquela, fallecido el año pasado, indicó.

Sus restos fueron hallados en 1999, durante una expedición en el sureste de Neuquén que forma parte de una vasta zona de yacimientos paleontológicos y que fue financiada por la National Geographic Society estadounidense.

"Lo que se encontró son tres vértebras bastante grandes y a pesar de que el material está muy fragmentado hay detalles en la anatomía de las vértebras que nos indicaron que era una especie distinta a las conocidas", apuntó Salgado al diario Crítica.

"Por sus características eran animales corpulentos, no eran ágiles, se alimentaban de plantas y tenían cuatro patas muy grandes y pesadas", señaló el experto argentino al explicar que "se trata de una nueva especie" de dinosaurio que vivió hace unos 80 millones de años.

Los restos del "Barrosaurus casaiquelai" son expuestos en el Museo Carmen Funes de la ciudad neuquina de Plaza Huincul, a 1.100 kilómetros al suroeste de Buenos Aires, junto a los del "Argentinosaurus huinculensis", hasta ahora el dinosaurio herbívoro más grande del mundo.

Asociación de Usuarios de Internet presentó a Europa la experiencia Tuenti

La Asociación española de Usuarios de Internet presentó en Ginebra la experiencia de la red social Tuenti, durante su participación en el "II Diálogo Europeo sobre el Gobierno de Internet".

"Tuenti es una red social muy diferente, por lo que hemos tenido la oportunidad de aportar al foro lo que hemos hecho y presentar los problemas que nos hemos encontrado en el gobierno de Internet", dijo hoy en una entrevista a Efe el presidente de la Asociación, Miguel Pérez.

Esta red social española cuenta con más miembros en el país que cualquier otra internacional (incluida la conocida Facebook) y se diferencia sobre todo porque es un entramado cerrado al que únicamente puede accederse por invitación.

"En el tiempo que Tuenti lleva operativo nos hemos encontrado con conflictos en los que las leyes se contradecían o no existía un protocolo de actuación", explicó Pérez.

Así, los españoles han trasladado al foro su experiencia en resolución de problemas como son la necesidad de tener permiso paterno para ser miembro con menos de catorce años, dar de baja a un fallecido o quitar una foto que ha subido otra persona.

Por otro lado, expusieron ante los participantes europeos asuntos relacionados con la propiedad intelectual en Internet en España, donde la ley contempla, por ejemplo, que una persona puede realizar copias de los discos que compra, pero castiga a quienes la compartan en la red.

Aunque la finalidad de estos congresos es aprender de la experiencia de otros países y, de este modo, lograr cierta armonización legislativa en Europa, Pérez dijo que "a nivel global parece imposible coincidir en leyes".

"Conforme crece Internet la uniformidad en las leyes europeas facilitaría mucho las cosas, aunque es demasiado difícil. Además, Internet es multicultural y lo que es adecuado en un país puede no serlo en otro en función a los valores", declaró.

A nivel nacional, el presidente de la Asociación de Usuarios de Internet aseguró que estas reuniones son "muy útiles", ya que la experiencia de quienes han asistido puede servirles para futuras consultas que les realice el poder legislativo.

"Existen tres o cuatro leyes en España donde hemos tenido una influencia importante. A través de estas reuniones se conoce lo que realizan otros países y en un momento dado se puede aplicar lo aprendido", aseguró Pérez.

Esta conferencia reunió en Ginebra ayer y hoy a alrededor de 200 representantes del sector privado, de gobiernos, de sociedades civiles, asociaciones de jóvenes y organizaciones internacionales para compartir su experiencia en relación al gobierno de Internet.

Lyndsey Scragg sería la próxima rival de Kina Malpartida

La británica Lyndsey Scragg lucharía el 5 de diciembre contra Kina Malpartida para intentar arrebatarle el título super pluma del Asociación Mundial de Boxeo. La posible retadora deberá ganar una pelea previa para enfrentarse a la ‘Dinamita’.

“Había dos coreanas que estaban en la lista, pero ahorita la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, en inglés) quiere que sea Lindsey la que pelee”, dijo desde Estados Unidos Víctor ‘Mando’ Huerta, el entrenador de Kina.

En tanto, el mánager de la peruana, Gonzálo Rodríguez Larraín dijo al diario Depor que la ‘Dinamita’ defenderá el título en Los Angeles, descartando así que el combate se realice en nuestra capital.

“Será en Estados Unidos porque hay gente que quiere verla pelear allá, pero también se está viendo la posibilidad de televisar el combate en Perú”, dijo.

PRUEBA PREVIA. Para luchar contra Kina, Scragg – de 30 años y con un récord de 9 combates ganados (3 por KO) contra uno perdido – deberá vencer este viernes a la rusa Angel McKenzie, una floja peleadora que tiene un récord de 3 peleas ganadas contra 15 perdidas. “Ojalá que gane y todo salga bien.Entonces ella sería la oponente”, contó Huerta.

ESTUDIAN A LA RIVAL. ‘Mando’ conoce detalles de ella. “He visto su récord y sé que ella es campeona de la GBC (Consejo Global de Boxeo). Ha peleado contra la canadiense Jelena Mrdjenovich, que es una rival fuerte, pero perdió”, dijo.

Pero Huerta ya prepara una estrategia para derrotar a la dura británica. “*No es muy alta* y no tiene muy buena defensa, porque entra con la cabeza en alto”, señaló.

Sale a la venta la nueva producción de Nelly Furtado en español


"Mi Plan", el cuarto disco de estudio y el primero completamente en español de la cantante lusocanadiense Nelly Furtado salió hoy a la venta a nivel mundial.

Tras 10 años de grabar en inglés, y algunas colaboraciones en español con artistas como Juanes, Wisin & Yandel y Calle 13, Furtado alcanza con esta nueva producción un sueño largamente acariciado: grabar un álbum enteramente en español.

Según un comunicado emitido por el sello Universal Music, la artista no considera éste un "álbum latino", sino música para el mundo cantada en español.

"Manos al aire", primer sencillo de "Mi Plan", tiene ya tres semanas en los primeros lugares de las listas de preferencias de las radios latinas en Estados Unidos y Puerto Rico, así como en otros países.

El nuevo álbum, disponible en tiendas físicas, digitales y móviles de todo el mundo, es la producción más pop de la cantante, según su casa disquera.

"Mi plan" contiene las colaboraciones de destacados artistas en diversos géneros como Alejandro Fernández ("Sueños"), Josh Groban ("Silencio"), Juan Luis Guerra ("Como Lluvia"), Julieta Venegas y La Mala Rodríguez ("Bajo Otra Luz"), Buika ("Fuerte") y Alex Cuba ("Mi Plan").

En su carrera, Furtado ha cosechado numerosos discos de platino en más de 31 países y ha vendido 18 millones de copias con sus álbumes anteriores "Whoa, Nelly", "Folklore" y "Loose".

La ONU considera que sí hubo crímenes de guerra en la Franja de Gaza

Hoy, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dijo que existe evidencia de que tanto el Ejército israelí como militantes palestinos cometieron crímenes de guerra y probablemente de lesa humanidad durante el reciente conflicto en la Franja de Gaza.

“La misión concluyó que las acciones, que representan crímenes de guerra y en algunos casos posiblemente crímenes de lesa humanidad, fueron cometidas por la Fuerza de Defensa de Israel”, durante sus operaciones militares en el territorio palestino del 27 de diciembre al 18 de enero contra brigadas palestinas que lanzaban cohetes desde la Franja de Gaza, dijo el ex juez sudafricano e investigador de la ONU, Richard Goldstone.

El resumen del reporte de casi 600 páginas sobre las conclusiones de la misión investigadora también indicó que el lanzamiento de cohetes hacia Israel por parte de militantes palestinos, cuando estos no eran objetivos militares, también constituiría crímenes.

REACCIONES. Israel reaccionó rápidamente, diciendo en un comunicado emitido por su misión diplomática en Ginebra que no cooperó con la investigación de Goldstone.

“El mandato de la misión, y la resolución que la creó, prejuzgaron el resultado de cualquier investigación, dieron legitimidad a la organización terrorista Hamas y descuidaron la estrategia deliberada de Hamas de usar civiles palestinos como tapadera para lanzar ataques terroristas”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel en una declaración distribuida por la delegación del país ante Naciones Unidas en Ginebra.

Goldstone recomendó al Consejo de Seguridad de la ONU que pida a Israel la realización de investigaciones sobre posibles crímenes cometidos por sus fuerzas, de forma “independiente y en conformidad con los estándares internacionales”. También le sugirió que establezca un comité de expertos en derechos humanos para supervisar aquellos procedimientos.

Si Israel no cumple con el pedido, el consejo de 15 naciones debe referir la situación de Gaza al fiscal de la Corte Internacional de La Haya, indicó el resumen.

Un grupo observador de Gaza dijo que más de 900 de los 1.400 palestinos muertos en el conflicto eran civiles. Israel aseguró que los muertos fueron menos de 300 civiles y alrededor de 900 militantes. Trece israelíes, de los cuales 10 eran soldados y tres civiles, murieron en el enfrentamiento.

Israel rechazó las críticas internacionales a una ofensiva que dijo fue lanzada para contener los ataques de cohetes hacia su territorio por parte de Hamas en Gaza, que grupos de derechos humanos también condenan como crímenes de guerra.

El Estado judío dice que está investigando las acusaciones, pero aún no ha encontrado motivos para imputar a ninguno de sus soldados.

Dos jugadores hondureños celebran un gol con un apasionado beso

Dicen que el fútbol mueve pasiones y genera reacciones extrañas en la gente. Aunque, seguramente, quien dijo eso no pensó en que Brayan Beckeles y Orlin Peralta, dos jugadores hondureños del club Vida, celebraran un gol con un apasionado beso en la boca.
El curioso hecho ocurrió en los minutos finales del partido enfrentaba al Vida y el Deportes Savio, cuando un agónico gol convertido por el volante Brayan Beckeles desató la ‘locura’ de su compañero de equipo.
Tras la polémica celebración el marcador fue lo de menos, a nadie le importaba que el partido haya terminado 2-2 y que con este resultado ambos equipos se encuentren lejos del título. Lo que sí llenó las páginas de los diarios hondureños fue la foto que delata el hecho.
Niegan beso. El diario La Prensa de Honduras entrevistó al jugador Brayan Beckeles, quien, muy molesto, aseguró que no hubo tal beso.
“Estoy un poco molesto por lo publicado y más por la foto. Yo sé que en ningún momento he besado a mi compañero, ni jamás voy a besar a ningún hombre como yo. Creo que todo es un malentendido”, dijo el carrilero.
“Hasta la gente que estaba ahí se dio cuenta de que no fue un beso. Lo que pasa es que ése es el ángulo que da la cámara. Fue más por apoyo, yo le dije a él ‘dale loco, así es’, él estaba muy emocionado”.
Beckeles hizo una interesante aclaración: “Yo no saqué mi lengua ni nada, eso lo están poniendo de más. No le he dado beso a nadie, por eso no me impresiona. Si lo hubiera hecho enfrentara las cosas como son”, expresó.

‘Trece’ de House muestra su lado más sexy

La actriz estadounidense Olivia Wilde posó desnuda para la revista GQ, donde contó detalles sobre su vida y su personaje en la exitosa serie Dr. House, que estrena su nueva temporada el 21 de setiembre en Estados Unidos.

Olivia Wilde, que encarna a la doctora Remy ‘Trece’ Hadley en la serie Dr. House, posó en topless y con una diminuta tanga para la edición de octubre de la revista GQ .

“A veces me irrita que las personas encasillen a ‘Trece’ como la doctora gay de la serie”, aseguró la actriz, de 25 años, que también participó en el programa The O.C, donde encarnó a Alex, la pareja lesbiana de Marissa Cooper.

Hace unos meses, la actriz destronó a Megan Fox al ser elegida la Mujer más sexy del 2009 por la revista Maxim. La protagonista de Jennifer’s Body aseguró que le “encantaría tener una cita con Olivia Wilde”.

El nuevo Zune busca quitarle el liderazgo a iPod

Microsoft Corp. lanzó hoy una versión más delgada y renovada de su reproductor Zune, que buscará quitarle el liderazgo del mercado a iPod de Apple.

El Zune HD cuenta con una pantalla táctil, radio, conexión wi-fi, entre otros. Su precio es menor al iPod Touch de Apple, para tratar de conseguir una parte del mercado en las Fiestas Navideñas en Estados Unidos.

Microsoft afirma que el dispositivo tiene una superioridad técnica sobre el iPod, con una pantalla de diodos orgánicos emisores de luz de último modelo y la capacidad de transmitir videos de alta definición a televisores.

Zune todavía no ha logrado generar un impacto en el iPod, que domina entre los reproductores de música digital desde su lanzamiento en el 2001 y que controla más del 70% del mercado.

La primera versión de Zune salió a la venta en 2006 y Microsoft ya había anunciado el mes pesado que un nuevo reproductor saldría pronto a conquistar el mercado.

Zune tiene dos versiones, la negra de 16 GB en 219,99 dólares y la de platino de 32 GB en 289,99 dólares. Ambas están disponibles en colores rojo, verde y azul. Estas cifras están muy por debajo de los 299 dólares que cobra Apple por el iPod Touch de 32 GB.

Un sismo de 4.2 grados se registró en Arequipa

Un sismo de 4.2 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió esta mañana la localidad de Camaná, en el departamento de Arequipa, en el sur del país, según informó el Instituto Geofísico de Perú (IGP).

El temblor se registró a las 10:22 horas a 22 kilómetros al suroeste de Aplao, y hasta el momento las autoridades locales no han reportado daños personales ni materiales.

De acuerdo con el reporte preliminar de la institución, el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 42 kilómetros y una intensidad de nivel II en Aplao y Camaná, según la escala de Mercalli Modificada (MM).

Un movimiento sísmico de nivel II de intensidad es considerado débil. Solo es percibido por algunas personas en reposo, particularmente aquellas que se encuentran ubicadas en los pisos superiores de los edificios.

Se trata del sétimo sismo sensible registrado por el IGP en lo que va del presente mes. En la víspera se reportaron dos eventos, el primero en Uchiza (San Martín) y el segundo en Chimbote

Harrison Ford está listo para volver a ser Indiana Jones

El actor estadounidense Harrison Ford volverá a agarrar el látigo en la quinta película de Indiana Jones.

Ford confirmó que volverá a encarnar al arqueólogo más famoso del cine. ““Si el guión es bueno, estaré muy contento de volver a ponerme el traje de arqueólogo aventurero”, afirmó, según informó Fox News

El actor, de 67 años, señaló que trabaja junto a los cineastas Steven Spielberg y George Lucas en el desarrollo de la nueva película. “Steven, George y yo hemos llegado un acuerdo en lo que se refiere a la quinta aventura. George trabaja activamente en esto”, aseguró.

Harrison Ford interpretó por primera vez a Indiana Jones en 1981 y después de 13 años sin agarrar el látigo volvió en una cuarta aventura junto a Shia LaBouef, que encarnó a su hijo Mutt, en Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal.

Bing Visual Search, busca en Internet a través de imágenes

Microsoft lanzó una versión beta de Bing Visual Search, un buscador que permite mostrar a los usuarios los resultados de búsqueda en imágenes en vez de en texto.

La posibilidad de visualizar los resultados de búsqueda en imágenes estará limitado, por el momento, a cuatro áreas temáticas: viajes, salud, entretenimiento y consumo, según informó BBC .

“Es como buscar a través de un enorme catálogo “online””, aseguró Yusuf Medhi, vicepresidente de Microsoft en la conferencia TechCrunch50.

Este cambio en el concepto de búsqueda requiere que la computadora tenga instalado el Microsoft Silverlight para que la nueva versión beta de Bing pueda funcionar con normalidad.

El funcionamiento de Bing Visual Search es similar al de un buscador común. El usuario ingresa el término de búsqueda, un link en la parte superior de la página permitirá al internauta elegir si despliega lo que Bing encontró ya sea en forma de texto o imágenes. Si elige esta última, el buscador desplegará una serie de fotografías que al hacer ‘click’ sobre ellas, mostrarán la información que se desea.

Un estudio, realizado por Microsoft, señala que los consumidores procesan los resultados con imágenes un 20% más rápido que aquellos que solo llevan texto.

“El cerebro trabaja más rápido “leyendo” una imagen que un texto” aseguró Don Dodge, director de Desarrollo de Negocio de Microsoft.

Esta nueva característica de Bing le da un valor diferencial respecto a Google, su principal rival. Las cuatro áreas elegidas en la versión de prueba reportan grandes beneficios en publicidad, debido a que son servicios y productos de consumo.

Bing fue lanzado en mayo de este año y desde entonces presenta cifras esperanzadoras. A fines del mes de julio, Microsoft firmó un acuerdo con Yahoo! en temas de búsqueda y publicidad.

Georgia May, la sensual hija adolescente de Mick Jagger

La hija del rockero Mick Jagger, Georgia May, protagonizó una infartante sesión fotos para promocionar los jeans de la firma estadounidense Hudson.

Georgia, de 17 años, posó en topless, lencería y, por supuesto, jeans para el lente de Mario Sorrenti, conocido por fotografiar desnuda a la modelo Kate Moss, según informó Daily Mail.

En una de las fotografías, Georgia aparece abrazando a su novio Django James, de 18 años, hijo del rockero Dave Stewart. La adolescente es la tercera hija de Mick Jagger y Jerry Hall.

Georgia May, que vive con su madre Jerry Hall en Londres y firmó por una agencia de modelos el año pasado, aseguró que modelar era solo un pasatiempo y que planeaba estudiar arte, diseño y fotografía.

Además, aseguró que su padre, Mick Jagger, no tiene nada en contra de su trabajo como modelo, debido a que su hermana ya ha incursionado en esta carrera. Elizabeth Jagger apareció durante la Semana de la Moda en Londres en 2004.

Cifra de niños con sobrepeso y riesgo de diabetes se triplicó en la última década en Perú

Debido a una mala alimentación, la cifra de niños obesos o con sobrepeso en el Perú ha crecido del 6% al 18 por ciento en los últimos diez años, lo que hace que sea mayor el segmento de población en riesgo de contraer diabetes, afirmó hoy el endocrinólogo Juan Godoy, presidente de la Asociación de Diabetes del Perú (ADIPER). Sostuvo que los errores en la alimentación están provocando que el panorama que hoy en día encuentran los médicos sea diferente a lo que sucedía años atrás, cuando era prácticamente imposible hallar a un niño o joven con diabetes mellitus tipo 2, es decir la que es causada por el sobrepeso, aunado a los factores hereditarios y a la poca actividad física.
“Lo que se está viendo ahora son niños y adolescentes con diabetes de adulto debido a los cambios en la alimentación y al sedentarismo, lo cual antes era imposible de encontrar. A los estudiantes de medicina en la universidad nos decían que buscáramos la diabetes tipo 2 sólo en personas mayores de 40 años, pero ahora el panorama es distinto”, comentó.
Anotó que el mito según el cual un niño rollizo es saludable ya quedó en el pasado y que lo mejor es que tenga un peso adecuado para su edad, pues la obesidad compromete las arterias que se deterioran por el colesterol.
El galeno indicó que la mejor forma de evitar contraer esta enfermedad es educando a los padres sobre cómo alimentar a sus hijos de una manera saludable y acostumbrarlos a la actividad física.
Explicó que las personas obesas que presentan una afección cutánea denominada Acantosis Nigricans o, en el caso de las mujeres, ovarios poliquísticos, son candidatas a padecer la diabetes tipo 2.
La Acantosis Nigricans es un oscurecimiento de la piel principalmente en el cuello, axilas e ingle, que padecen las personas subidas de peso y es un indicador de una futura diabetes.
Detalló que un paciente de diabetes tipo 1 es muy delgado y necesita insulina porque su páncreas no la produce y comienza a sufrir la enfermedad de un momento a otro sin mayores síntomas.

En cambio, la persona que sufre la diabetes tipo 2, por lo general tiene sobrepeso, tiene mucha carga hereditaria del mal, produce insulina que no es capaz de reducir la glucosa en la sangre y tiene muchos síntomas previos como el cansancio, sueño, excesiva sed y apetito.
Godoy es médico del hospital Daniel A. Carrión del Callao. Como presidente de Adiper, está empeñado (con el apoyo del laboratorio Sanofi-Aventis) en formar Educadores en Diabetes, que sean profesionales de la salud capaces de orientar y educar a pacientes que puedan prevenir o sobrellevar la enfermedad.

Ministros inician sesión de Consejo de Defensa de Unasur en Quito


Los ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa de los doce países de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) iniciaron esta mañana la reunión extraordinaria del Consejo de Defensa convocado por el Ecuador. La sesión fue inaugurada por el canciller ecuatoriano, Fander Falcón, y se estima que las conversaciones culminen a las 18:00 horas, luego de lo cual se ofrecerá una conferencia de prensa.
El canciller de Colombia, Jaime Bermudez, formuló breves declaraciones antes del inicio de la cita, y destacó que en la cita de prevea la discusión ampliar de los temas de seguridad en la región, así como la compra de armas, la lucha contra el narcotráfico y los acuerdos de cooperación con terceros países.
“Para Colombia es fundamental esta reunión”, dijo, al tiempo de referir que este diálogo debe realizarse de manera amplia, comprensiva y unitaria.
Remarcó que la discusión englobe todas las medidas de confianza “que hagan de esta zona y de este continente, una zona de paz”.
Se espera que en la cita, se aborde el pedido planteado por el Perú al Consejo de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para frenar el armamentismo, a través de un mecanismo de transparencia y confianza, y la puesta en marcha de un Pacto de No Agresión, aspecto propuesto por el jefe de Estado, Alan García, en una carta remitida a lo ministros asistentes.

Nueva York plantea prohibir fumar en parques y playas

El ayuntamiento de Nueva York, liderado por Michael Bloomberg, aprobaría una ley que prohíbe fumar en la ciudad estadounidense, tanto en parques como en playas, anunció el responsable de salud de la urbe, Thomas A. Farley.
La medida, que pretende reducir el número de adultos neoyorquinos que fuman en un 29 por ciento en tres años, afectaría a más de 1,700 parques y a las siete playas de la ciudad. La nueva propuesta forma parte de un paquete de medidas sobre salud presentado hoy bajo el título Cuídese Nueva York 2012.

Engloba una serie de iniciativas diseñadas para los próximos tres años que, además de la lucha contra el tabaquismo, incluiría, entre otros puntos, la reducción del número de personas que toman una o más bebidas azucaradas diarias, o el descenso en un 20 por ciento de muertes prematuras por problemas cardiovasculares.
Hasta ahora, está prohibido fumar en bares y restaurantes de la ciudad, después de la ley aprobada en 2003, indicó DPA.
La prohibición de fumar en espacios públicos, según informa The New York Times, se aplica actualmente en parques, parques infantiles y playas de varios municipios del estado de California, entre ellas la ciudad de Los Ángeles, y en todos los parques y partes de la playa que sean del estado.

En Chicago tampoco está permitido fumar en playas y parques infantiles, pero sí en muchos parques públicos.

Museo de Arte de Lima realiza hoy Subasta Anual

El museo de Arte de Lima (MALI) tiene como meta ser uno de los museos más importantes de la región, por lo que es vital obtener el financiamiento necesario para realizar inversiones en equipamiento y programación. Para lograr este ambicioso objetivo, el MALI realizará hoy su Subasta Anual de Arte, en las instalaciones del Country Club Lima Hotel de San Isidro, donde las piezas de importantes creadores podrán ser adquiridas por las amantes del arte.
Las piezas a presentarse esa noche estarán separadas en diferentes sesiones como siglos XIX y XX, arte contemporáneo, arte peruano y artes decorativas.
Entre las obras a vender se encuentran de Grau, Guzmán, Hernández, Herskovitz, Macedonio, Moll, Piqueras, Rodríguez Larraín, Sabogal, Tilsa y Vinatea Reinoso, entre otros.
El arte contemporáneo tampoco se queda atrás, y este año presenta una vasta colección, la cual ha sido elaborada con los trabajos de creadores peruanos que vienen cosechando éxitos en el extranjero.
Entre ellos podemos mencionar a de Alfredo Márquez, Billy Hare, Juan Salas, y Ricardo Wiesse. También a Armando Andrade Tudela, Gabriel Acevedo, Fernando Bryce, entre otros. 
Por otro lado, dentro de la sesión de Arte popular, tenemos piezas de Gregorio y Alicia Aspaza, Lourdes Mendívil y Mamerto Sánchez; mientras que en Artes decorativas se subastarán hermosos muebles y piezas de los siglos XIX, XX y XXI.
Es importante destacar que el afiche conmemorativo de esta subasta ha sido diseñado por la reconocida artista Sandra Gamarra, quien actualmente representa al Perú en el Pabellón latinoamericano de la Bienal de Venecia, y cuyas obras se encuentran en las colecciones del MoMA de Nueva York y la Tate de Londres, entre otras.
Asimismo en la subasta de esta noche, como en años anteriores, el MALI cuenta con el apoyo de Radames Minetto quien será nuevamente el martillero.
Las subastas como la de esta noche, así como iniciativas como el Programa Amigos del Museo, Recuperando las obras del Museo o Adopta una Butaca, son algunas de las actividades que permiten al MALI seguir adelante con sus labores de  conservación y difusión del patrimonio cultural peruano.
Actualmente el mantenimiento del histórico Palacio de la Exposición - sede del Museo gracias al apoyo de la Municipalidad Metropolitana de Lima-, así como la adquisición de obras para su colección y el desarrollo de actividades educativas, entre otros, se llevan a cabo con fondos gestionados por el propio Museo. También se recibe ayuda de la empresa privada y de personas naturales, comprometidas con el arte y la cultura.

Paolo Guerrero estará 10 meses de baja en el Hamburgo

Las pruebas médicas realizadas al delantero peruano Paolo Guerrero han determinado que tendrá 10 meses de recuperación tras la rotura del ligamento.
El médico del Hamburgo, Nikolai Linewitsch, dijo que a pesar del tiempo que Guerrero no podrá jugar se encuentra “muy motivado” en llevar a cabo su proceso de recuperación.
“Es bueno el ánimo que goza el jugador para su pronta recuperación tras sufrir una rotura de ligamento cruzado posterior completa, y tiene una rotura parcial",  sostuvo el galeno.
El diario Abendblatt.de,  informó que en los próximos días el atacante peruano será sometido a una cirugía.
Anota que la lesión no le ha impedido a Paolo Guerrero seguir luciendo sus autos deportivos en los entrenamientos, ya que llega manejando sin problemas debido a la “transmisión automática” que poseen sus coches.
El pasado 9 de setiembre, Guerrero sufrió la lesión en los ligamentos durante el encuentro ante la selección de Venezuela por las eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010.
El delantero peruano sólo pudo disputar los diez primeros minutos del partido frente a Venezuela.
El cuadro alemán pierde a uno de sus mejores delanteros con miras a la Bundesliga.
Guerrero ha marcado cuatro goles en los cuatro partidos de la Bundesliga disputados hasta ahora, ayudando a su equipo a liderar la tabla.
El Hamburgo comenzará el jueves 17 de setiembre su campaña en la UEFA Europa League ante el SK Rapid Wien, a domicilio.

Nuevo Google Fast Flip permite consultar en simultáneo varios medios en línea

Google, el motor de búsqueda más popular, lanzó una nueva herramienta que permite cotejar, mediante un solo vistazo rápido, más de cuarenta de los principales medios informativos en línea, entre los que destaca el New York Times, la BBC y el Washington Post.
Fast Flip, como se ha denominado al recurso, permite hojear los reportajes, fotografías y artículos de opinión publicados en Internet. Aunque de momento se trata sólo de un experimento (aún no incluye medios europeos), el objetivo es que se financie con publicidad.
El experimento está diseñado para innovar la forma en la que descubre y hace uso de los medios de comunicación.
Además de permitir la lectura de la primera página de un artículo o reportaje, la nueva herramienta ofrece la posibilidad de buscar términos clave y además ordena las publicaciones en categorías como populares, recientes, más vistos y recomendados.
La información también se encuentra ordenada por las secciones habituales de cualquier publicación generalista, también cuenta con clasificación según temas de actualidad (Obama, Pakistan, Disney e Israel) y fuentes (medios de comunicación).
La aplicación, permite pasar revista a los artículos on line de los sitios de más de 40 socios de Google.

Junto al New York Times, el Washington Post y la BBC, también se incluyen revistas de información internacional como Newsweek, Slate, BusinessWeek, y femeninas, como Cosmopolitan, Elle, Marie Claire, además de blogs influyentes, como la bitácora de tecnología TechCrunch.
El buscador, que mantiene unas relaciones tensas con los medios de comunicación estadounidenses, ya ha avanzado que compartirá los ingresos generados por la publicidad inserta en Fast Flip con sus los medios de comunicación asociados.

"Permitirá que la prensa gane nuevos lectores", ha señalado en su blog Krishna Bharat, ingeniero de Google. "Además, demostrará la teoría de esta compañía de que la rápida lectura de los artículos significa un mayor número de visionados y mayores beneficios publicitarios".

Célebre Titus y legendario rey de los gorilas, muere de vejez a los 35 años

El célebre gorila de espalda plateada "Titus", comúnmente conocido como el "rey de los gorilas" de Ruanda, murió ayer debido a su avanzada edad en el Parque Nacional de los Volcanes (noroeste), anunció hoy la Oficina Ruandesa de Turismo y Parques Naturales.
"Con gran tristeza, la ORTPN conoció la muerte del legendario 'Titus', conocido como el 'rey de los gorilas'", informó en un comunicado.
"No era solamente el más poderoso de los espaldas plateadas del Parque Nacional de los Volcanes, era también uno de los gorilas más conocidos" del mundo, recordó.
"Titus", que nació un 24 de agosto, "fue durante toda su vida objeto de numerosas investigaciones científicas. Trágicamente, murió de vejez a los 35 años", agregó.
El primate, que en 2008 fue protagonista de un documental de la televisión británica BBC titulado "Titus, el rey de los gorilas", tuvo "una numerosa descendencia", agregó la ORTPN, para quien el carismático gorila "es el mejor ejemplo de una especie que ha sobrevivido contra toda expectativa".
"Su muerte es una inmensa pérdida para Ruanda", agregó.
"De los 380-400 gorilas que viven en el macizo de las Virungas, entre Ruanda, la República Democrática de Congo y Uganda, al menos 265 viven en territorio ruandés donde se vela por ellos todos los días", aseguró la ORTPN.
La zoóloga estadounidense Dian Fossey, que vivió en las Virungas hasta su violento asesinato en 1985, dio a conocer al mundo la difícil situación de los gorilas de las montañas africanas y muy probablemente los salvó de la extinción.
La vida aislada de Fossey en las montañas de Ruanda fue inmortalizada en la película de 1988 "Gorilas en la niebla", protagonizada por Sigourney Weaver.

Dan Brown causa furor con su nuevo libro ´El Símbolo Perdido´

Gran expectativa tienen los seguidores de las míticas obras del conocido autor del "Código Da Vinci" y "Ángeles y Demonios" por conocer su nueva creación.

Pese a que recién hoy se pone oficialmente a la venta la nueva obra del conocido autor, Dan Brown, "El Símbolo Perdido", la publicación ya ha batido record de ventas al convertirse en el libro para adultos más vendido en Amazon antes de su salida al mercado.

"Nunca antes habíamos visto un interés similar con una novela para adultos que aún no se había publicado", dijo la responsable de libros de "Amazon", Daphne Durham, en declaraciones a EFE sobre el éxito de ventas que ha tenido en la popular tienda de Internet la esperada obra.

La curiosidad por conocer el contenido del libro, envuelto en un misterio sin precedentes en el mercado editorial norteamericano, ha logrado que cientos de miles de lectores hayan hecho, desde hace días, pedidos de la obra, unas reservas que la han convertido en el número uno en la lista de ventas de "Amazon": la primera tienda por Internet, y de Barnes & Noble, la mayor cadena de librerías del mundo.

Cabe mencionar que las nuevas aventuras de Robert Langdon, el protagonista de "Ángeles y Demonios" y "El código Da Vinci", a quien dio vida Tom Hanks en las adaptaciones cinematográficas de ambos libros, lleva nada menos que 142 días entre los cien títulos más vendidos de "Amazon".

Abogado de Eva Bracamonte pedirá prueba de ADN


El abogado defensor de Eva Bracamonte Fefer y Liliana Castro Mannarelli, Julio Rodríguez, señaló que la teoría que señala que Marco Bracamonte no sería el padre biológico de su patrocinada daría un giro de 180 grados a las investigaciones sobre el asesinato de Myriam Fefer Salleres.
Rodríguez sostiene ,también, que se debe de probar que la pesquisa, realizada por la policía, fue mal llevada desde la noche del asesinato, ya que los personajes recientemente aparecidos serían relevantes para desenmarañar este caso.
“Pediremos una prueba de ADN, así como nuevos testimonios, y esperamos que los citados colaboren con la justicia. Estamos ante nuevas pruebas muy subjetivas, pero que deben ser tomadas en cuenta por las autoridades judiciales. “En principio, tendría una implicancia legal en el proceso; uno podría entender este tipo de reacciones para con ella y podría generar que el cuadro de sospechosos se amplíe”, afirmó Rodríguez.
Ariel Bracamonte rechazó la versión periodística de que Eva Bracamonte Fefer sea su media hermana. “Me indigna que se ponga en duda los valores y la moral de mi madre”.
“¿Qué puedes pensar si es que escuchas que la hija de Marco Bracamonte no es hija de ese señor y es hija de otro individuo? ¿Qué pensarías de Myriam Fefer?”, expresó Ariel.
Sobre los nuevos implicados en la investigación del asesinato de Myriam Fefer, como la destituida juez Ana Luzmila Espinoza Sánchez (por favorecer a la mafia “Estrella de Israel”), Marco Zevilla Gallardo (ex pareja de Myriam Fefer) y los dos correos electrónicos enviados desde la dirección laestrelladeisrael@hotmail.comEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla a un programa dominical, y que no fueron remitidos a la Policía ni al Ministerio Público, Rodríguez lamentó que esta información no haya sido enviada a quienes están llevando las investigaciones para esclarecer la autoría del crimen de la empresaria Fefer, es decir, a la Policía, lo que para el abogado defensor significaría que quienes tienen más información que ayudaría a resolver el crimen no confían en las autoridades.

Irán acepta dialogar sobre su plan nuclear


Irán y las potencias mundiales que buscan resolver una disputa sobre el programa nuclear que desarrolla Teherán, iniciarán las conversaciones sobre el tema el próximo 1 de octubre.
El jefe de la política exterior de la Unión Europea (UE) Javier Solana, se comunicó vía telefónica que el máximo negociador nuclear iraní, Saeed Jalili, para determinar el inicio del diálogo, informaron agencias internacionales.
Mencionan también que aún no se determina el lugar que será la sede para el inicio de las conversaciones.
Por su parte, el secretario de Energía de Estados Unidos, Steven Chu, sostuvo que "es un primer paso importante”, por parte de Irán, hablar sobre su plan nuclear que viene desarrollando.
Estados Unidos y otros países occidentales aseguran que Irán intenta desarrollar armas nucleares de manera secreta.
Asimismo, el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas pidió a Irán que suspendiera sus actividades de enriquecimiento de uranio.
No obstante, la República Islámica insiste en que su plan nuclear tiene únicamente objetivos pacíficos, prometiendo que continuará sus actividades de enriquecimiento de uranio a pesar de las presiones y sanciones de los países de Occidente.
El miércoles pasado Irán entregó su último paquete de propuestas, en un intento por reanudar los diálogos suspendidos sobre los asuntos globales con las seis principales potencias mundiales, las cuales son China, Estados Unidos, Rusia, Gran Bretaña, Francia y Alemania.

Alianza Atletico busca hoy en Venezuela clasificacion en Sudamericana

Alianza Atlético de Sullana enfrentará hoy al Deportivo Anzoátegui de Venezuela con el objetivo de obtener un resultado positivo para conseguir el pase a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.
El partido se disputará a las 21.45 horas locales en el estadio José Antonio Anzoátegui de la ciudad de Puerto La Cruz.
En el partido de ida, jugado en la ciudad de Chiclayo, los dirigidos por Teddy Cardama empataron sin goles con el cuadro venezolano, por lo que ahora tienen la obligación de salir airosos para clasificar a la siguiente ronda del torneo.
El ganador de esta serie se enfrentará con el Fluminense de Brasil, que eliminó al también brasileño Flamengo.
“No tengo duda de que, si hacemos el juego que hicimos en el partido de ida, podemos ganar en Venezuela”, dijo Cardama a los periodistas
El equipo local llega con los ánimos al tope gracias a los buenos resultados que ha obtenido en las últimas fechas del torneo local.
En su último partido, Deportivo Anzoátegui derrotó al Zulia FA por 4 goles contra 3.
"Será un partido difícil ante el equipo peruano, que seguramente vendrá a complicarnos. Lo primero es salir a jugar por la victoria para después pensar en los próximos rivales", aseveró el entrenador Daniel Farías.
Alineaciones
Deportivo Anzoátegui: Leonardo Morales; Juan Tissera, José González, Pedro Boada, José Yégüez; Yoimer Segovia, Milton Melgar, Mariano Barale, Giácomo Di Giorgi; Alexander Rondón y Jesús Márquez. Entrenador: Daniel Farías.
Alianza Atlético: Carlos Laura; Márcio Valderde, Gianfranco Espinoza, Rafael Farfán, Ismael Márquez; Israel Tordoya, Kerwin Peixoto, Rubén Mori, José Rivas; Ruben Valladares y Saulo Aponte. Entrenador: Teddy Cardama.

La inseguridad se apodera del cerro San Cristóbal

Uno de los lugares turísticos más visitados en Lima se debate entre los riesgos de vuelcos y los atracos a sus visitantes. El cerro San Cristóbal, en el distrito del Rímac, y sus peligrosos acantilados han sido escenario de varios accidentes de tránsito debido a sus pronunciadas curvas y a sus pistas estrechas.

Se pudo confirmar que, en algunas zonas, los muros que separan la pista del acantilado tienen aproximadamente 60 centímetros de alto, como en Villa de Fátima donde, el fin de semana, una custer se volcó y cayó en las instalaciones del Club Internacional Revólver, dejando un fallecido y 14 heridos como saldo.

Los residentes se quejan de que el tránsito en la zona es peligroso. Y no solo por las pistas. “Los autos, sobre todo las custers y los mototaxis, se creen los dueños de la pista y ponen en peligro nuestra seguridad”, contaron varios de ellos.

Jorge Guevara, promotor de participación vecinal de la comuna del Rímac, nos dijo que “la Municipalidad Metropolitana de Lima debe iniciar un ensanchamiento de las pistas y un reforzamiento de los muros de contención”.

RESPONSABILIDAD. Elí Maldonado, subgerente de Defensa Civil del municipio del Rímac, indicó que la responsabilidad del complejo turístico les corresponde a la comuna limeña y al Instituto Nacional de Cultura (INC).

Al respecto, Gisella Bolívar, dirigente del Comité 16 de Villa de Fátima, manifestó: “Le exigimos al INC que aporte dinero en el ensanchamiento de las vías porque ellos (el INC) reciben S/.5.90 por cada custer que sube. Queremos que reinviertan ese dinero en la gente que vive aquí y en los turistas”.

Ante las quejas de los pobladores, Maldonado explicó que elaborará un informe que será enviado al alcalde de su distrito para que, luego, lo remita a la Municipalidad de Lima. El pedido: que el tránsito de los autos para turismo sea hasta las 6 de la tarde como máximo.

El último accidente ocurrió a las 10:30 p.m., horario poco recomendable para pasear, de acuerdo con los vecinos del lugar.

Asimismo, la Gerencia de Seguridad Ciudadana emitirá otro informe solicitando la participación del Serenazgo del Rímac durante las horas más concurridas, pues se han reportado varios robos.

Por su parte, la Municipalidad de Lima informó que el proceso de investigación ya fue abierto, por lo que todavía no puede definir qué medidas se adoptarán.

DATOS

* El cerro San Cristóbal recibe diariamente visitas de turistas y pobladores en combis tipo custer conocidas como “urbanitos’. Cada pasajero paga cinco soles por el recorrido.

* Según el INC, cada fin de semana, este complejo turístico recibe a 2,500 personas aproximadamente.

El 67% de los turistas usa la web para informarse sobre viajes

Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) constituyen uno de los principales canales para difundir el turismo en el país. Una vez que alguien está interesado en viajar, la fuente de información que más utiliza (67%) es la Web, seguida de las agencias de viaje con 12% y recomendaciones de amigos y familia con 8%, según Future Brand.

 "Estos datos son muy relevantes considerando que, según estudios realizados por  el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, cada dólar americano de incremento del consumo turístico en nuestro país, tiene un efecto positivo de 2.15 dólares en el PBI nacional. Esto determina que el turismo tiene un efecto multiplicador en nuestra economía" aseveró Elizabeth Galdo, directora de Asuntos Regulatorios y Responsabilidad Corporativa de Telefónica Movistar.

Según la consultora internacional FutureBrand, la Web es la segunda herramienta que las personas más utilizan para decidir dónde viajar, después de las recomendaciones directas de familiares y amigos.

"Esto representa una gran oportunidad para nuestro país. Mientras mejores canales de comunicación turística tengamos, mejor comunicados estén en la web los destinos turísticos que tenemos para ofrecer, alojamientos, deportes de aventura, variedades culinarias, diversidades culturales, entre otros, mayor cantidad de visitas tendremos, y por ello, mayores ingresos", agregó.

La Web es la manera más rápida y eficiente de difundir y promocionar un país, ya que puede llegar a millones en segundos. No sólo eso, a través de la Web se puede facilitar muchísimo la vida del viajero. Por ejemplo, pueden realizar reservas y compras vía internet y recibir recomendaciones de otras personas que hayan visitado el lugar y hayan comentado su experiencia, entre muchas otras cosas.

"Las TIC permiten la promoción y comercialización directa de los distintos destinos turísticos locales hacia el resto del mundo, colocándonos en el mapa de opciones turísticas. El turismo es una herramienta muy potente de descentralización e inclusión social, temas primordiales para el desarrollo del país, y que se alinean con el compromiso del Grupo Telefónica de contribuir a la disminución de la brecha digital y promover la inclusión social de cada vez más peruanos", señaló.

En esa línea, Lima será sede del Primer Encuentro Internacional "TIC y Turismo", a realizarse los días miércoles 16 y jueves 17 de septiembre en el Novotel. El encuentro, que será totalmente gratuito, congregará a expertos de América Latina y otras regiones, así como organismos especializados de Naciones Unidas y organismos multilaterales, entre quienes se intercambiará experiencias, conocimientos y políticas que sirvan de base para la transferencia de buenas prácticas sobre la aplicación de las TIC en la actividad turística.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turimso, la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (Ahciet) y el Grupo Telefónica son los organizadores de este encuentro internacional, el cual cuenta a su vez con el auspicio de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y la Comisión Económica para América Latina (CEPAL); y tiene como finalidad plasmar las mejores prácticas internacionales en la aplicación de las tecnologías de información y comunicación al turismo, por su estratégica vinculación al desarrollo sostenible y la inclusión social.

Google lanza novedoso servicio de noticias on line

Fast Flip, servicio de noticias online, que permite a los editores generar ganancias a través de la publicidad, fue lanzado oficialmente por la internacional Google.
El gerente de negocios de Google News, Josh Cohen, señaló que por medio de la herramienta se "puede hojear rápido artículos seleccionados como en una revista, pero también buscar o hacer una preselección individual".
El gigante del Internet detalló que, por ahora, los contenidos del nuevo sistema provienen de 50 publicaciones estadounidenses como "The New York Times", "The Washington Post", "Atlantic", "ProPublica", "Newsweek", entre otros.
Cohen comentó que se introducirán elementos publicitarios gráficos que acompañen los  textos largos, reportajes o comentarios. Lo que se busca a través de Fast Flip es un público más grande y más ingresos para los editores de contenidos.

Inventan un detector de mentiras por medio de la escritura en Israel


Investigadores israelíes han construido un detector de mentiras que analiza los distintos rasgos y estilos de la escritura de una persona y que mediante un sistema informático puede analizar si está diciendo la verdad.

El aparato es producto de una investigación en la Universidad de Haifa (norte), que ha logrado demostrar que cuando una persona miente su caligrafía experimenta un cambio significativo, imperceptible para el ojo el humano pero fácilmente analizable por un ordenador.

"La presión que la persona ejerce al escribir sobre una hoja cuando está mintiendo es considerablemente superior que cuando dice la verdad, al igual que los intervalos en la escritura de un texto", aseguran los investigadores Guil Luria y Sara Rosenblum.

También se alteran el tamaño de la letra y el grosor del trazado, más grandes si la persona investigada no dice la verdad.

El experimento, realizado por la Facultad de Asuntos Sociales y Salud de la universidad, analizó los textos de un grupo de estudio al que se pidió describir dos hechos relacionados con su vida: uno completamente verdadero y el otro inventado.

"Parece que al mentir la escritura requiere unos recursos cognitivos mucho mayores, de forma que una acción automática como es escribir se ve perturbada", dicen ambos en un comunicado.

Es lo que definen como una "sobrecarga cognitiva", es decir que de forma inconsciente la persona altera sus formas habituales en todo tipo de actividades.

Los voluntarios que participaron en la investigación hicieron sus redacciones con un bolígrafo electrónico, sobre una hoja de papel colocada encima de una tabla también electrónica.

Los datos recogidos por ambos instrumentos fueron analizados por un programa de ordenador que Rosenblum elaboró hace unos años, y que mide variantes que son imperceptibles, como presión sobre la hoja, ritmo y velocidad de la escritura, y el número de veces que el bolígrafo pierde contacto con la hoja.

"Los resultados concluyen que, al mentir, las actividades que son generalmente automáticas pasan un proceso de mayor control por el cerebro y de ahí que la actividad se altere", concluyen los investigadores.

Partidos de la Euroliga se jugarán con seis árbitros

La Liga Europa, cuya fase de grupos empieza a disputarse el próximo jueves, se jugará con seis árbitros por partido tras la decisión de la UEFA de poner en práctica el experimento de contar con dos jueces asistentes adicionales por encuentro durante esta fase de la competición.
Por lo que a partidos a disputar en España se refiere, la experiencia dará comienzo el jueves con los encuentros Villarreal-Levski, en el campo del Madrigal, y Athletic-Austria Viena, en San Mamés, ya que el tercer club español en la competición, el Valencia, juega fuera de casa, en Lille.
El experimento fue aprobado para los 144 partidos de esta fase de grupos por los legisladores del fútbol, la International Football Association Board (IFAB).
El habitual equipo arbitral formado por el principal, dos asistentes y un cuarto será complementado con dos ayudantes adicionales, que tomarán posiciones al lado de cada portería.
FIFA y UEFA coincidieron al exponer el proyecto en que "los árbitros asistentes adicionales ofrecen dos pares de ojos extra para controlar el juego y garantizar que se respetan las reglas, informando al árbitro sobre cualquier tipo de incidentes que de otro modo no conseguiría ver, particularmente en zonas clave del campo como el área y sus alrededores".
También afirmaron que "el árbitro seguirá siendo el único responsable del partido y sólo el árbitro principal cuenta con poder de decisión".
El proyecto contempla que los árbitros asistentes adicionales se colocarán en el lado opuesto de la portería en relación a la posición del árbitro asistente, a la izquierda cuando se ve desde el círculo central.
Éstos utilizarán un sistema de comunicación por radio para transmitir sus recomendaciones al árbitro, sin banderines, y permanecerán generalmente detrás de la línea de gol, pero podrán entrar en el área de penalti cuando se desplace el juego hacia el otro extremo del campo con el fin de seguir correctamente la acción.
Todos los integrantes del equipo arbitral de estos encuentros serán de la misma nacionalidad y ya han sido sometidos a un periodo de instrucción para la preparación del inicio del experimento.
Además, la UEFA ha informado de que los expertos técnicos nombrados por el IFAB realizarán el seguimiento de estos arbitrajes con el fin de evaluar el impacto de los dos asistentes adicionales sobre el juego y para determinar si aumentan el control del equipo arbitral.

Barack Obama critica incidente de Kanye West a Taylor Swift en MTV

El incidente que protagonizó Kanye West en la entrega de los premios 'MTV Video Music Awards 2009' ha llegado hasta los oídos del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien no dudó, ni un minuto, en mostrarle su apoyo a Taylor Swift.

Como se recuerda, el rapero le arrebató el micrófono a la joven intérprete en plena entrega del premio a 'Mejor video femenino', diciendo: "Lo sentimos pero Beyoncé tiene uno de los mejores videos de todos lo tiempos".

Al parecer, el montaje que los fanáticos de Swift publicaron en al web sobre un discurso de Obama que era interrumpido por Kanye, no le hizo mucha gracia al mandatario estadounidense quien, en una entrevista que no debía de ser publicada, tildó de 'jackass' (tonto) a West.

Cabe mencionar que Barack Obama hizo estas declaraciones 'off the record' al periodista Terry Moran, quien lo publicó en su Twitter, según señaló el diario británico, 'The Sun'.

Sin embargo, minutos más tarde Moran rápidamente suprimió el comentario de la página de redes sociales y se disculpó por su infidencia.

El periodista que lanzó sus zapatos a Bush fue puesto en libertad (video)

El periodista iraquí Muntazer Al Zaidi, que saltó a la fama tras” haber lanzado sus zapatos”:http://peru21.pe/noticia/257873/tres-anos-carcel-periodista-que-arrojo-sus-zapatos-contra-bush contra el entonces presidente de Estados Unidos George W. Bush en diciembre de 2008, salió el martes de prisión, donde afirmó haber sido torturado.
“En el momento en el que el primer ministro Nuri Al Maliki afirmaba a las cadenas de televisión que no dormiría hasta que tuviese garantías de mi suerte (...) a mí me torturaban de la peor de las maneras, golpeándome con cables eléctricos y barras de hierro”, afirmó el periodista poco después de salir de prisión.
Al Zaidi hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa en los locales de la cadena de televisión Al Baghdadia, donde trabajaba antes de entrar en la cárcel.
“Me abandonaron en un lugar donde no estaba protegido del frío”, agregó, asegurando que sus carceleros utilizaron los ahogos simulados, una técnica empleada por la CIA estadounidense con los sospechosos tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.
“Le pido (al primer ministro Nuri Al Maliki) que pida disculpas por haber ocultado la verdad”, insistió.
A la salida de la prisión, fue acogido por sus antiguos colegas y una pequeña orquesta y para celebrarlo se degollaron varios corderos.
“No he dormido durante la noche. Estoy muy contento de que esté de nuevo con nosotros. Había perdido la esperanza”, afirmó a la AFP uno de sus colegas, Basem al Andari. “Cuando me detuvieron los soldados estadounidenses en 2005, me apoyó y defendió”, añadió.
“Se ha hecho todavía más grande para nosotros después de lo que ocurrió. Le queremos mucho. Que Dios le haga feliz”, lanzó otro de sus colegas, Assal Imad.
Al conocerse la noticia, las hermanas del periodista se encontraban en su pequeño apartamento de dos habitaciones en el centro de Bagdad, desde donde lanzaron gritos de alegría y empezaron a bailar y dar palmas, según un periodista de la AFP en el lugar.
El abogado de al Zaidi se felicitó por la liberación y rindió homenaje a la independencia de la justicia iraquí. “Esta decisión prueba que la justicia es honesta, independiente y que no está sometida a ninguna presión interior o exterior”, precisó Dia al Saadi.
La liberación de Muntazer al Zaida estaba prevista para el lunes, según su familia, pero se retrasó por motivos administrativos.
Según su familia, en los próximos días “Muntazer viajará al extranjero, en particular a los países árabes, para agradecer a todos los que le apoyaron”.
El periodista desea, según su familia, crear un centro para huérfanos y viudas, a los que dedicó su gesto durante la conferencia de prensa, con el dinero prometido por sus admiradores, precisó la familia.
Muntazer al Zaidi, de 30 años, ex periodista de una televisión local iraquí, saltó a la fama el 14 de diciembre de 2008 cuando lanzó sus dos zapatos a la cabeza de Bush durante una rueda de prensa en Bagdad. El ex presidente realizaba su última visita al país que sus tropas invadieron en 2003.
Condenado en primera instancia a tres años de prisión por “agresión contra un jefe de Estado en visita oficial”, su pena fue reducida a un año en apelación. Gracias a su buena conducta en prisión se le permitió salir al cabo de nueve meses.

Más de 50 heridos deja un tifón en Hong Kong

Un saldo de al menos 50 heridos dejó el paso del tifón Koppu, en Hong Kong. Así lo informaron los equipos de emergencia locales, quienes aseguraron que el acontecimiento climático no afectó de gravedad a ningún ciudadano.
En la mayoría de los casos se trató de personas que fueron golpeadas por objetos arrastrados por vientos de más de 120 kilómetros por hora, que barrieron la ciudad de 7 millones de habitantes.
Las escuelas y oficinas fueron cerradas y el servicio de ferry y autobuses tuvo que ser suspendido mientras el viento y la fuerte lluvia continuaban azotando la ciudad, mientras el tifón aterrizaba en el vecino sur de China.
Sin embargo, la agencia oficial de noticias Xinhua, indicó que a medida que corre el día se han levantado las alertas y se han reabierto algunos centros administrativos y comerciales, como la Bolsa de Hong Kong.
Si bien algunas escuelas reanudaron sus actividades, se informa que los jardines de niños y los centros educativos para alumnos especiales volveràn a funcionar mañana.
El tifón número 15 de esta temporada, que mató a tres personas en su paso por Filipinas, continuará su curso hacia el noroeste, y se prevé que este mismo martes ingrese a la región autónoma de Guangxi Zhuang, con previsiones de que en el transcurso del miércoles se debilite.

Juan Diego Flórez alista obra Atahualpa con Plácido Domingo en Lima

Emocionado por su próximo retorno al Perú, el tenor Juan Diego Flórez anunció que está en conversaciones con el español Plácido Domingo para interpretar la ópera Atahualpa, del compositor italiano Carlo Enrico Pasta, posiblemente en Lima, en el anunciado Gran Teatro Nacional.

Mientras tanto, el representante peruano del bel canto se alista para ofrecer, el 14 de noviembre, un concierto en el estadio Miguel Grau del Callao, donde cantaría temas en quechua con la actriz Magaly Solier.

CON PLÁCIDO EN LIMA. “Apenas recibí la partitura de Atahualpa, tuve la idea de hacerla en Lima con Plácido Domingo. Sé que a él ya se la mostraron (la partitura) y que le agrada la idea”, apuntó Flórez en comunicación telefónica desde Italia, país donde reside.

“Plácido interpretaría a Atahualpa, que es el barítono, y yo sería Hernando de Luque, que es el tenor. Sería un gran acontecimiento estrenarlo en Perú. Sería ideal poder inaugurar el Teatro Nacional con esta pieza, pero las agendas de las óperas se programan con cuatro o cinco años de anticipación”, precisó Flórez, quien agradeció los elogios que ha recibido de Plácido.

EN QUECHUA. En cuanto a su próximo concierto en Lima, donde compartirá escenario con Solier, Gian Marco y Pedro Suárez-Vértiz, el tenor apuntó: “He escuchado en YouTube a Magaly. Supe también que quería ser como Yma Súmac. Es una chica que tiene muchas ganas de cantar, eso despertó mi interés por ella. Me parece buena su voz, sé que su repertorio es en quechua, así que de repente canto con ella en quechua”, expresó.

LEJOS DE LA ÓPERA CROSSOVER. El tenor también marcó distancia con el británico Paul Potts y con las agrupaciones como Il Divo. “Hay que hacer la diferencia entre quienes somos cantantes de ópera y los que pertenecen a esta nueva corriente que se llama crossover, como Il Divo y Paul Potts. Ellos no cantan en teatro, no cantan ópera, sino pop con algún aire operístico. Solo tienen técnica, mas no son cantantes de ópera”, aclaró.